Navarro preocupado por la seguridad, dice que urge un plan integral

Actualizado
  • 09/01/2012 13:54
Creado
  • 09/01/2012 13:54
En lo que va del año la cifra de asesinados supera las 20 víctimas, lo cual marca la misma tendencia del año 2011, por lo que el dirige...

En lo que va del año la cifra de asesinados supera las 20 víctimas, lo cual marca la misma tendencia del año 2011, por lo que el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, reiteró la urgencia de que el gobierno impulse un programa de seguridad integral que enfatice la prevención del delito, con programas de educación, capacitación y trabajo con las iglesias.

Navarro recorrió varios sectores de Colón, se reunió con dirigentes y representantes de diferentes organizaciones, donde constató que el principal problema de esta ciudad es el desempleo, lo cual constituye la principal causa de los hechos delictivos que aquejan a esta urbe caribeña.

“En Colón hay que enfrentar la inseguridad con un programa integral. Lo más importante, educación, capacitación para los jóvenes, trabajo con la iglesia católica y la iglesia evangélica, para sacar a los muchachos de la calle, y generando empleos bien remunerados”, destacó.

El dirigente opositor, quien también participó este domingo de la jornada de inscripción del PRD en Colón, junto a Javier Martínez Acha, Kike Flores, Bernabé Pérez, y el representante de Barrio Norte, Jairo “Bolota” Salazar, destacó la creación de una policía comunitaria, inteligencia policial, y cárceles dignas donde se impulsen verdaderos programas de resocialización para que los muchachos que hayan cometido delitos menores sean rehabilitados.

“Todo este programa de seguridad integral y de prevención, aquí en Colón y en Panamá entero, es la prioridad nacional”, afirmó Navarro, quien agregó que en caso de que el gobierno no dé un giro de 180 grados en la política de seguridad, él lo hará a partir de julio de 2014.

Al menos unas 30 pandillas juveniles operaban en el año 2010, en lo que va del 2012 se han registrado unas 42 pandillas, cifra que podría seguir en aumento si el gobierno no da prioridad al tema de la inseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus