Martinelli y Papadimitriu viajan a Colombia a firma de TPC con EEUU

Actualizado
  • 12/01/2012 19:41
Creado
  • 12/01/2012 19:41
El presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu viajan la tarde de este jueves 12 de enero a Colom...

El presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu viajan la tarde de este jueves 12 de enero a Colombia, invitados por el gobernante colombiano Juan Manuel Santos, para participar de los actos de celebración por la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC) que el pasado mes de octubre de 2011 ratificó Los Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, informa la Presidencia.

En este acto participará una delegación del Congreso de Los Estados Unidos, liderada por el presidente de la Cámara, John Boehner.

El pasado 12 de octubre de 2011 ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ratificaron el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Panamá y otros países, lo que constituyó la reafirmación de la creciente economía panameña.

Para ese día, en la Cámara baja el TPC con Panamá se convirtió en el más votado (300 votos a favor y 129 en contra) junto al acuerdo comercial con Colombia (262-167) y Corea del Sur (278151). Mientras el Senado voto 77 a favor y 22 en contra, ratificando así el TPC con Panamá, lo que se constituyó en un histórico acontecimiento para ambas naciones.

Posteriormente, el 21 de octubre el presidente panameño Ricardo Martinelli recibió una llamada de su homólogo estadounidense Barack Obama para notificarle finalmente la firma del TPC y manifestarle su complacencia por contar con este tratado ya que Panamá es un aliado importante para esta potencia en la parte comercial y en la seguridad.

Este TPC con Los Estados Unidos es una pieza clave del programa económico que desarrolla la administración Martinelli, que busca aumentar la inversión extranjera, el comercio entre Panamá y Estados Unidos, duplicar las exportaciones al mercado estadounidense y ganar el establecimiento de nuevas empresas que generarán más empleos.

Sería el viaje 50 del presidente debido a que no viajó a Nicaragua el martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus