08 de Ago de 2022

Nacional

Equipo de seguridad electrónica capta a ladrones en hurto a colegio

El jefe de Seguridad Institucional del Ministerio de Educación, Antonio Cañate, explicó que debido a que la Escuela León A. Soto, fue o...

El jefe de Seguridad Institucional del Ministerio de Educación, Antonio Cañate, explicó que debido a que la Escuela León A. Soto, fue objeto de constantes hurtos, la administración actual decidió instalar un equipo de seguridad electrónica, para salvaguardar los bienes, luego que fuera equipado con herramientas tecnológicas el salón de informática de ese centro educativo.

Agregó que gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, quien capturó a los sospechosos con la mercancía, el equipo de seguridad electrónico será un complemento importante para ver con claridad el hecho delictivo que perpetraron dos adultos y dos menores de edad, el pasado domingo 15 de enero en la Escuela León A. soto del sector de Los Andes.

Añadió que la Policía Nacional y las autoridades competentes efectuaron diligencias de allanamiento recuperando equipo que había sido hurtado y capturando a los sospechosos.

El caso se encuentra en la Fiscalía de San Miguelito, tras la denuncia que realizaron el director y subdirector, quienes a través del video están demostrando la propiedad de pre existencia de los bienes, para que sean devueltos al colegio.

De acuerdo al especialista en seguridad del MEDUCA, el equipo de seguridad electrónica que fue instalado en un número importante de escuelas y colegios de las regiones educativas de Panamá Centro, San Miguelito y Colón, forma parte de un elemento que demuestra los bienes, la hora, el día y hasta los rostros de los responsables y el cual sirve como una prueba contundente para aportar a las instancias o estamentos de seguridad.

Por otro lado, el jefe de Seguridad, Antonio Cañate, envió un mensaje a la comunidad, para que sepan que el Ministerio de Educación les está cuidando sus bienes y que pueden tener la certeza que al momento de regresar a clases tendrán sus herramientas de trabajo, al tiempo que les solicitó a los padres de familia que también protejan el patrimonio que es parte de la educación de sus hijos.