Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

PRD analiza apoyo de diputado Raúl Pineda a Cambio Democrático

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene su mirada puesta en el diputado Raúl Pineda.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene su mirada puesta en el diputado Raúl Pineda.

Pineda habría traicionado al colectivo tras apoyar en el quórum a la Bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional e incluso, lo peor, votar con sus adversarios del CD para aprobar en primer debate el proyecto 402 que crea la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.

Las críticas han copado el cielo del perredista Pineda, quien se unió a los oficialistas y empujó la norma en una sesión donde no estuvo, según denuncia del Panameñismo, los medios de comunicación, la sociedad civil y las otras bancadas.

No es la primera vez que el diputado Pineda está en la mira del PRD. El 25 de marzo de 2010, junto a otros diputados, en conferencia de prensa, negó haber recibido dinero de parte del Gobierno de Martinelli para votar a favor de las reformas tributarias.

El aspirante presidencial, Anel "Bolo" Flores, había sido quien propició las expulsiones cuando el 1 de julio de 2011 Pineda y otros hicieron alianza con el CD para formar quórum y escoger a los vicepresidentes legislativos.

En septiembre de 2011 fue salvado de ser expulsado, por algunas intervenciones de altos dirigentes, luego de haber votado junto a Micky Alemán a la alianza de gobierno, el jueves 25 de agosto de 2011, para aprobar la segunda vuelta electoral en primer debate.