Coordinadora indígena vuelve a la calle

Actualizado
  • 24/01/2012 01:00
Creado
  • 24/01/2012 01:00
CHIRIQUÍ. La dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe anunció que hoy saldrá n...

CHIRIQUÍ. La dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe anunció que hoy saldrá nuevamente a protestar, ya que aún no se ha aprobado la ley especial que prohíba la explotación minera dentro de la comarca.

Rogelio Montezuma, presidente de dicha organización, indicó que, al igual que en ocasiones anteriores, se reunirán en horas de la mañana en la plaza del distrito de San Félix y posteriormente se dirigirán a la vía Interamericana.

Indicó que les preocupa la actitud adoptada, en los últimos días, por algunas autoridades tradicionales, quienes al parecer están de acuerdo con la explotación minera en el área comarcal. Dijo, además, que debido a esta situación hoy saldrá una comisión hacia la Asamblea Nacional. ‘Nos encontramos sorprendidos por la intervención de algunas autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé para que detuvieran la discusión de la ley especial antiminera. No entendemos por qué han asumido esta decisión’, cuestionó Montezuma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus