ONG intenta revocar asilo a Hurtado

Actualizado
  • 25/01/2012 07:07
Creado
  • 25/01/2012 07:07
Luis Pérez, secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), llegará este miércoles a Panamá con el pr...

Luis Pérez, secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), llegará este miércoles a Panamá con el propósito de que sea revocado el asilo otorgado por este país, a la exdirectora de DAS de Colombia, quien es acusada por supuestas escuchas telefónicas -ilegales- a políticos y periodistas.

Junto a Pérez, viajará el periodista Hollman Morris, quien se ha declarado víctima de los seguimientos y escuchas ilegales realizadas desde el entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), según un comunicado del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" (CAJAR), de el país andino.

Pérez y Morris tiene previsto solicitar a las autoridades panameñas correspondientes, se revoque el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado.

Además, entregarán a las autoridades panameñas "pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia", razones esgrimidas por la funcionaria para pedir asilo en el país centroamericano, según CAJAR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus