Indígenas cerrarán vía interamericana a la altura del cruce de San Félix

Actualizado
  • 30/01/2012 09:45
Creado
  • 30/01/2012 09:45
La dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe informó que hoy saldrá a las call...

La dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe informó que hoy saldrá a las calles a protestar en contra de lo actuado en la comisión de Comercio y Asuntos Económicos, donde se eliminó el artículo 5 del proyecto de la ley especial anti minería.

Alberto Montezuma, fiscal de dicha organización, dijo que cerrarán por tres horas la vía interamericana a la altura del cruce de San Félix en el oriente chiricano, y en Viguí. El propio dirigente indígena informó que desde tempranas horas de la mañana es evidente la presencia de antimotines.

Resaltó que el punto que se le suprimió al proyecto de ley mata el espíritu de la misma. El citado artículo señala: "Cancelación de todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales y para la construcción de proyectos hidroeléctricas dentro de la comarca Ngäbe Buglé, áreas anexas, territorios y comunidades Ngäbe-buglé, fuera de la comarca, y se suspenden de inmediato todos los trabajos que estén llevando a cabo dichas empresas" Montezuma adelantó que se reunirán, como es costumbre, en la plaza de San Felíx para luego dirigirse a la Panamericana. El cierre se tiene previsto para la 1:00 de la tarde y no se descartan enfrentamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus