Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

"Si Martinelli y el Presidente de la Asamblea no vienen, no abrimos"

Los indígenas que se encuentran protestando en el cruce de San Félix, provincia de Chiriquí, en contra del artículo 5 del proyecto de L...

Los indígenas que se encuentran protestando en el cruce de San Félix, provincia de Chiriquí, en contra del artículo 5 del proyecto de Ley 415, lanzaron una advertencia al Gobierno.

En conferencia de prensa, el cacique de los Ngäbe-Buglé, dijo que exigen la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli y del presidente de la Asamblea, Hector Aparicio, o de lo contrario, la carretera Interamericana permanecerá cerrada.

Agregó que si al Gobierno no les importa, que midan fuerzas. "Vamos a medirlas a ver quién va a ganar".

Transportistas Por otra parte, los transportistas que han sufrido cuantiosas perdidas, tras el deterioro de la mercancía -alimentos- que debió estar en la ciudad de Panamá, el pasado martes, han enviado tres mulas hacia el área de Gualaca, para cerrar el paso en ese importante punto.

Ellos, han manifestado que ya no les queda nada que perder, por lo que se unen a la protesta al considerar que el Gobierno ha mostrado poco importancia sobre el tema. También exigen que el Presidente se presente.

(Información de Eliezer Oses).