Llega comisión del Gobierno a Chiriquí para dialogar con los indígenas

Actualizado
  • 03/02/2012 14:29
Creado
  • 03/02/2012 14:29
A la provincia de Chiriquí llegó la delegación del Gobierno, encabezada por los ministros Jorge Ricardo Fabrega y Ricardo Quijano, de ...

A la provincia de Chiriquí llegó la delegación del Gobierno, encabezada por los ministros Jorge Ricardo Fabrega y Ricardo Quijano, de las carteras de Gobierno y Comercio, respectivamente; en compañia de los diputados, Fernando Carrillo y Raúl Hernández. La representación llegó al aeropuerto internacional, Enrique Malex, y luego se dirigió a la gobernación de la provincia de Chiriquí .

Quijano reconoció que hay afectaciones importantes y que la imagen que se esta enviando a nivel internacional, con esta situación es negativa.

Mientras tanto los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé, indicaron que están anuentes a dialogar; siempre y cuando el acercamiento se de en San Félix. Dijo que ya se ha preparado una carpa para tal fin.

Alberto Montezuma, indicó que se garantizará la seguridad de los funcionarios, e instó al resto de los indígenas a mantener el respeto. Que ellos entiendan que nosostros no somos unos borrachos, ni ignorantes como han querido hacer ver, sostuvo.

Ante esto Quijano respondió que anteriormente el Gobierno ha ido a San Félix, y ahora les toca a los indígenas viajar a David. Ellos están exigiendo cosas que no habían consensuado, agregó.

Mientras tanto miembros del Sindicato de Trabajadarores de la Construcción y Similares escenificaron una protesta cerca del aeropuerto Enrique Malex, donde se hizo presente unidades de la Policía Nacional. Jaime Caballero, dijo que las acciones se dieron como una medida de solidaridad al pueblo ngabe que en este momento lucha a favor de la aprobación de una ley especial. Se conoció extraoficialmente que en los enfrentamientos se dieron algunas retenciones de obreros de esta organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus