Críticas por corte de línea telefónica y celulares a indígenas

Actualizado
  • 04/02/2012 11:43
Creado
  • 04/02/2012 11:43
Los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé denunciaron este viernes que las autoridades bloquearon las señales de celular en Viguí, en Ver...

Los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé denunciaron este viernes que las autoridades bloquearon las señales de celular en Viguí, en Veraguas; primero en Tolé, San félix, Chiriquí y Changuinola, Bocas del Toro.

En el 161 de la telefónica Cable & Wireless dice que todos los operadores suspendieron servicio entre Viguí y Horconcitos por solicitud de las autoridades.

Para la ambientalista Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, la incomunicación en San Félix es una forma de comunicación que habla muy mal de quien trata de impedirla. "Ya no hay nada que quede oculto", dijo.

Banfield, opuesta a la minería a cielo abierto, consideró que dejar que situación llegue a este punto justifica represión a los indígenas, cercarlos para atacarlos y que el país no sepa lo que ocurre.

En horas de la noche, la perredista Balbina Herrera, quien compitió con el mandatario Ricardo Martinelli en las elecciones de 2009, denunció el corte de las líneas celulares y le exigió que resuelva el problema.

En tanto, el abogado Ernesto Cedeño explicó que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) debe informar cuál fue el fundamento que utilizó para restringir la comunicación e indicó que se trata de un Derecho Público y no Derecho Privado.

"La ley de la ASEP permite hacer interrupciones por seguridad del sistema", manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus