Martinelli se reúne con el Gabinete, analizan situación

Actualizado
  • 05/02/2012 17:08
Creado
  • 05/02/2012 17:08
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra reunido en la Presidencia con los miembros del Gabinete. Se presume que...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se encuentra reunido en la Presidencia con los miembros del Gabinete. Se presume que para evaluar la situación que acontecen en la provincia de Chiriquí y así, determinar acciones a tomar y que comunicarle a la población panameña.

El Gobierno se encuentra preocupada por la situación que prácticamente, se les ha salido de la mano al tener que enfrentarse a un pueblo Ngäbe-Buglé, que no se doblega ante nada.

La tensa situación que se presenta principalmente en el área de San Félix, hasta el momento ha cobrado la vida de una persona, hecho que provocó como un acto de represalia por parte de los aborígenes, la quema del cuartel de Policía del área.

Otro de los hechos, es que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino -ausente en la reunión de hoy- le prohibió a las compañías telefónicas, que restablezcan la señal de telefonía celular. Pero eso no ha sido impedimento para los nativos que, a su manera han encontrado como comunicarse. No obstante, manifestaron que denunciarán ante las instancias tanto nacionales como internacionales, que se les está violando sus derechos a poder comunicarse.

A las 5:00 de la tarde de este domingo, el Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa orientada al caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus