Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Coordinadora Ngöbe condiciona diálogo con el Gobierno

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos, anunció en conferencia de p...

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos, anunció en conferencia de prensa, una serie de condiciones dirigidas al Gobierno, para que se dé un diálogo entre las dos partes.

Las peticiones que realizan para poder abrir la mesa de negociaciones es que el Estado les garanticen: el alto a la represión de los manifestantes, miembros de la coordinadora, la cacique general, regional y local. Se realice la liberación inmediata de los detenidos, así como la atención médica urgente a los heridos y apoyo a los familiares de Jerónimo Montezuma, única víctima que falleció ayer.

De igual manera, que la iglesia evangélica, la relatora de la ONU en Panamá y el Rector de la Universidad de Panamá se presenten como observadores, mientras que la Iglesia Católica actúe como mediadora y garante del diálogo y que se restablezca el sistema de comunicación de los teléfonos móvil, dijo Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora.