Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Mulino dice que tuvo que tomar decisión por el bien de los secuestrados

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, expresó la mañana de este lunes que "gobernar es decidir", por lo que él junto al presiente...

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, expresó la mañana de este lunes que "gobernar es decidir", por lo que él junto al presiente Ricardo Martinelli, determinaron actuar en contra de los indígenas que mantenían el bloqueo de la carretera Interamericana.

A esa decisión, según el ministro, se llegó cuando monseñor José Luis Lacunza, manifestó que los originarios no avalarían el acuerdo de abrir la calle a las 6:00 de la mañana, para reunirse luego (a las 7:00 am) con una comisión de Gobierno en el área de San Lorenzo.

Agregó que tenían peticiones de otros gobiernos pidiendo el resguardo de sus nacionales que no tenían nada que ver en el conflicto y que debían ser liberados. Ese es uno de los puntos por lo que se llegó a confrontar a los aborígenes, aseguró.

La represión hasta la noche de ayer, dejó al menos una persona muerte, 32 indígenas y siete policías heridos, así como la detención de 41 personas, según balance del Gobierno.