Gabinete aprueba enviar a la Asamblea tratado con Irlanda

Actualizado
  • 08/02/2012 08:04
Creado
  • 08/02/2012 08:04
El Estado en Consejo de Gabinete aprobó el envío a la Asamblea Nacional de Diputados del convenio suscrito entre Panamá e Irlanda para ...

El Estado en Consejo de Gabinete aprobó el envío a la Asamblea Nacional de Diputados del convenio suscrito entre Panamá e Irlanda para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

Dicho convenio se aplicará a las personas residentes de uno o de ambos Estados Contratantes facilitando a su vez el intercambio de bienes y servicio.

Lo firmado contiene mecanismos de intercambio de información tributaria de acuerdo a nuestros mejores intereses, lo que ofrece seguridad jurídica y, a su vez, representa ventajas económicas complementarias para la atracción de capital extranjero, en virtud de que incentiva la inversión de empresas españolas en la República de Panamá.

Además, constituye un mecanismo idóneo que complementa la política que impulsa el Gobierno Nacional de defensa, fortalecimiento y continuo desarrollo de la plataforma de servicios internacionales que permita promover la transparencia, integridad y competitividad de esta actividad económica, lo cual contribuye, de manera considerable, al crecimiento económico de nuestro país.

El Tratado con Irlanda es el No.13 que tiene firmado Panamá. Hay otros 5 acuerdos pendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus