Ngöbes no avalan discusiones a puertas cerradas sobre proyecto de Ley 415

Actualizado
  • 10/02/2012 07:50
Creado
  • 10/02/2012 07:50
Un grupo de indígenas que se mantienen en vigilia en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, mostró su disgustó por la decisión de l...

Un grupo de indígenas que se mantienen en vigilia en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, mostró su disgustó por la decisión de llevar las discusiones -el día de ayer- sobre el proyecto de Ley 415 a puertas cerradas.

El pueblo Ngöbe Buglé, exige de igual manera que las discusiones sean trasmitidas por los medios de comunicación local, porque es un tema que le interesa a todos, incluso a nivel internacional.

Por su parte, Claver Serrano de la comarca Ngöbe Buglé, manifestó en TVN Noticias, que la vigilia se mantendrá hasta que terminen las discusiones y el proyecto sea publicado en la Gaceta Oficial.

En tanto, para hoy, viernes 10 de febrero, la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea tratará el tema de las hidroeléctricas que es otro de los puntos más polémicos.

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos del Pueblo Ngäbe Buglé y equipo técnico del Ejecutivo, realizarán presentaciones sobre el tema. El contenido entre ambas partes, será sobre ventajas y desventajas de las hidroeléctricas a fin de que los presentes tengan un mayor conocimiento sobre el tema, manifestó en RPC Radio, el diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus