Policía de Panamá aplicará nuevo guarómetro sofisticado

Actualizado
  • 10/02/2012 17:43
Creado
  • 10/02/2012 17:43
Durante el Carnaval 2012, las unidades de la Policía Nacional utilizarán un nuevo tipo alcoholímetro o “Guarómetro” para contrarrestar ...

Durante el Carnaval 2012, las unidades de la Policía Nacional utilizarán un nuevo tipo alcoholímetro o “Guarómetro” para contrarrestar los accidentes de tránsitos y medir los niveles de alcoholemia que presenten los conductores.

El director del departamento de operaciones del tránsito de la Policía, subcomisionado Teofilo Moreno, dijo que esta nueva y más sofisticada herramienta tiene como objetivo primordial que las personas conduzcan a una velocidad prudente, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Además solicitó a los conductores que eviten hablar por celular mientras manejan y recomendó el uso del cinturón de seguridad con la finalidad de preservar la vida de todos los ocupantes del vehículo.

Explicó que ahora, se le entregará a cada conductor su recibo una vez se le realice la prueba de alcoholemia.

Ambos recibos tanto el que se le entregará al conductor como el que reposará en las oficinas del tránsito permitirá llevar un control de cuantas pruebas se realizan por día y de esta manera se evitará el popular “juega vivo”, enfatizando que con estas medidas habrá mayor transparencia.

El número de “Guarómetros Sofisticados” con el que cuenta actualmente la Policía Nacional serán suficientes para reforzar los operativos en todas las provincias.

Finalmente, Moreno expresó que este operativo también incluye la remoción de vehículos que no cumplan con los requisitos que exige la ley, entre los que se encuentran, placas vencidas, manejar sin licencia entre otras irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus