Presidencia de la Asociación de Estados del Caribe es asumida por Panamá

Actualizado
  • 11/02/2012 09:39
Creado
  • 11/02/2012 09:39
Una fuente oficial panameña informó que Panamá asumió la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (A...

Una fuente oficial panameña informó que Panamá asumió la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el periodo 2012-2013.

Lo indicado se dio al concluir la XVII Reunión del organismo celebrada en Trinidad y Tobago.

Según información recabada de la agencia de noticias EFE, la presidencia fue asumida en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago por Francisco Álvarez De Soto, viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, en nombre y representación del canciller panameño, Roberto Henríquez.

Panamá liderará este proceso y enfrentará sus desafíos "en aras de cumplir con los compromisos pactados, para lograr el bienestar social y el desarrollo económico y comercial de los países del Gran Caribe", dijo De Soto en su intervención como presidente entrante.

Por su parte, el vicecanciller De Soto alagó el "buen trabajo" realizado por la presidencia de Trinidad y Tobago que sin duda, afirmó, "sentará las bases para hacer más efectiva y viable el camino de la Presidencia de Panamá que recién inicia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus