Docentes de áreas de difícil acceso denuncian irregularidades

Actualizado
  • 13/02/2012 17:47
Creado
  • 13/02/2012 17:47
Docentes de áreas de difícil acceso mostraron su preocupación por los inconvenientes presentados en las escuelas donde reciben las capa...

Docentes de áreas de difícil acceso mostraron su preocupación por los inconvenientes presentados en las escuelas donde reciben las capacitaciones autoinstruccional basada en la tecnología ENEA escuela nueva, escuela activa.

Según los docentes, fueron llamados por el Ministerio de Educación para iniciar seminarios a partir de este lunes 13 de febrero, sin embargo, los facilitadores no llegaron, y en los salones hay hacinamiento, pues las aulas son muy pequeña para la cantidad de docentes.

Heidy Rudas, quien trabaja en Besiko área comarcal y que ejerce el cargo de secretaria de Asuntos Indígenas de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que se les llamó a capacitación a tres provincias, pero no se tomó en cuenta la cantidad de docentes.

Ahora en los salones que son para 30 estudiantes hay mas de 60 maestros capacitándose.

Rudas añadió que en la ciudad de Santiago se están capacitando docentes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, y que muchos han llegado a los diferentes centros educativos para recibir la capacitación y los facilitadores no han llegado.

Según los educadores que trabajan en lugares de difícil acceso ellos no tienen idea de cuando iniciarán las clases con sus estudiantes puesto que nadie les ha dicho si tendrán semana de organización o cuando es la fecha para iniciar el año lectivo ya que ellos aun no han terminado sus capacitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus