Gnöges bajan de las montañas para asistir a Funeral de Rodríguez Tugri

Actualizado
  • 13/02/2012 12:35
Creado
  • 13/02/2012 12:35
Los familiares de Jerónimo Rodríguez Tugri (víctima de las manifestaciones en contra de la minería y las hidroeléctricas), se presentar...

Los familiares de Jerónimo Rodríguez Tugri (víctima de las manifestaciones en contra de la minería y las hidroeléctricas), se presentaron la mañana de hoy a la Morgue Judicial de David en la provincia de Chiriquí, para retirar el cuerpo que posteriormente mantendrán en vigilia el la zona comarcal de Llanos de Tugri hasta el día de mañana.

El pueblo Ngöbe Buglé en general, se prepara para despedir al occiso -el martes 14 de febrero-, primera víctima mortal de la represión policial en Chiriquí, según han denunciado desde hace varios días.

Como parte de los actos del funeral, el cuerpo de Rodríguez Tugri será introducido en una carroza proporcionada por el Gobierno -cumpliendo con el pacto San Lorenzo 1 entre las autoridades indígenas y el Estado - , la cual seguirán en caravana hasta el lugar de la vigilia.

Fidelina Gallegos -viuda de Rodríguez-, manifestó que solo espera para ella y sus tres hijos, la ayuda del Gobierno tras el asesinado de su conjugue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus