Filas, confusión y prisas por tarjetas del Metrobús

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
PANAMÁ. Hasta la fecha han sido vendidas 150 mil tarjetas y serán —a partir de hoy— el único sistema de cobro del Metrobús. El dispositi...

PANAMÁ. Hasta la fecha han sido vendidas 150 mil tarjetas y serán —a partir de hoy— el único sistema de cobro del Metrobús. El dispositivo tiene un costo de $2 y su recarga mínima es de $0.50.

Pero el escenario para esta mañana se pinta complicado, pues ayer al atardecer cientos de personas se aglomeraban en los supermercados y otros centros de distribución intentando abonar sus tarjetas con recargas para cubrir su pasaje hoy.

Las quejas surgían desde distintas partes de la ciudad, Albrook, El Dorado, San Miguelito, el sector Este de la ciudad, donde usuarios intentaban sin éxito abonar a sus tarjetas.

El caos era en cierta manera previsible, pues Daniel Guerra, de la empresa Sonda —que instaló el sistema de cobros en los vehículos—, afirmó en los medios que la distribución de la tarjeta había sido satisfactoria, pero el estancamiento estaba en la recarga de efectivo en las tarjetas.

RECORRIDO

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, visitó la zona paga del Metrobús en la 24 de Diciembre, para verificar el proceso de venta de tarjetas para uso del Metrobús.

Papadimitriu explicó que a pesar de que el cobro por tarjeta iniciará hoy, ‘se mantendrá la tarifa de 25 centavos para las rutas troncales, 1.25 para las rutas de los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovado el total de la flota’.

En la ciudad de Panamá existen más de mil puestos de recarga entre vendedores ambulantes, puntos de venta en tiendas y centros de atención.

La recarga mínima será de 50 centavos. Las tarjetas tienen un costo de dos dólares, aseguró el ministro de la Presidencia, quien agregó que hasta el momento han sido vendidas 150 mil tarjetas, pero solo 75 mil han sido recargadas, y recordó que será necesario hacer la recarga para poder usar los autobuses.

Una vez se haya completado la sustitución de ‘diablos rojos’ por los nuevos autobuses, se comenzará a cobrar la tarifa completa anunciada anteriormente, dijo el titular de la Presidencia.

Además, se espera que una vez inicien las clases, se pongan en funcionamiento los autobuses colegiales que transportaban a los escolares por 10 centésimos de dólar, lo que ayudará a la fluidez del funcionamiento del sistema de transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus