Panameños quemaron sus últimos cartuchos

Actualizado
  • 22/02/2012 01:00
Creado
  • 22/02/2012 01:00
PANAMÁ. El último cartucho de la diversión, fue disparado ayer, en todo el país.. Muchos de los que no salieron los tres primeros días,...

PANAMÁ. El último cartucho de la diversión, fue disparado ayer, en todo el país.

Muchos de los que no salieron los tres primeros días, despegaron de su letargo contemplativo y desfilaron hacia los culecos, y los que estaban quemando naves todos los días, remataron con mayor entusiasmo el cabo del martes del carnaval.

Las comparsas, reinas, princesas murgas, los empoderados de las plazas y avenidas públicas, los carros cisternas bañaron la masa humana que se apretujó para despedir con fuerza, ron y saltadera el carnaval 2012.

Otros, de el interior partieron más tempranos de retorno a la ciudad capital y poco a poco fueron incrementando una larga serpiente de autos que se nutría con el flujo vehicular procedente de innumerables rincones interioranos que sirvieron de posadas temporales y disfrute del frescor de tierra adentro.

Ya hacia las 4 de la tarde, cuando los decretos de cese imponían el cierre, el desalojo se iba dando con no pocos espectáculos de jóvenes sobrepasados de ebriedad.

Desde el interiro se comenta que la Policía Nacional, mantuvo su férreo control y resistieron el cansancio pese al agotador trajín de estos días que algunos alcaldes no apreciaron, porque cambiaron el cierre a una hora más, dificultando la rotación de los agentes, para cubrir los turnos de la noche final y más tensa.

Hoy con la vuelta a las manecillas de la realidad, los panameños "rumberos" se sienten satisfechos por el de ber cumplido con la diversión nacional.

Los más prudentes, con el entrecejo fruncido harán críticas permanentes al comportamiento liberal de los chicos y chicas de hoy.

Y los políticos, que aprovecharon la oportunidad para "banners", subir a mojar en cisternas, repartir sueteres, gorras y demás souvenires de propaganda, pensarán que "la botaron".

Panamá, sigue y se abre a su realidad de problemas, de diálogos inconclusos, de alza de la canasta básica, de inicio de clases o a la espera, de que nos "tuiterá" el Presidente Martinelli en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus