Coordinadora Ngöbe se prepara; realizan varias reuniones en la comarca

Actualizado
  • 23/02/2012 11:39
Creado
  • 23/02/2012 11:39
Alberto Montezuma, dirigente de la a Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campe...

Alberto Montezuma, dirigente de la a Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos, manifestó que mientras esperan que se reanude el diálogo, se están preparando para sustentar sus puntos sobre la minería y la hidroeléctrica.

En ese sentido, Montezuma anticipó en Telemetro Reporta que luego de una gira por varios puntos de la comarca, mañana, viernes 24 de febrero, se reunirán junto a la cacica general, Silvia Carrera en Cerro Pelado.

“Hoy en la tarde habrá una concentración en Cerro Pelado para ver todo lo que se ha recabado de las diferentes bases; para ya discutir eso mañana en conjunto con la Cacica”, dijo el dirigente indígena.

Los Ngöbe-Buglé, tiene como petición que que el diálogo no se extienda más allá del lunes 27 de febrero.

En tanto, las autoridades deberán responder la solicitud de los indígenas de frenar los trabajos de la empresa Genisa, Generadora del Istmo Sociedad Anónima, que está desarrollando en estos momentos proyectos hidroeléctricos en el área -Barro Blanco, zona anexa a la comarca-, según han denunciado.

Sobre ese tema, ellos piden que se investigue a fondo como se le otorgó la concesión a esa empresa. “Nos interesa el estudio a fondo sobre Barro Blanco”, enfatizó Montezuma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus