Antiguo avión presidencial ya pertenece a empresa privada: MEF

Actualizado
  • 24/02/2012 18:06
Creado
  • 24/02/2012 18:06
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, entregó formalmente el 18 de enero de 2012...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, entregó formalmente el 18 de enero de 2012 a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave presidencial Gulfstream II G-1159 de 1969, según la entidad.

Luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes, la nave fue vendida directamente por un valor de 227 mil dólares a la empresa mencionada, cumpliendo así la Ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula las Contrataciones Públicas.

El acta sostiene que el antiguo avión presidencial fue entregado a la representante legal de dicha empresa, Mónica Rodríguez, ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría General de la República, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales del MEF, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Por la última entidad firmó el acta de entrega, el Lcdo. Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC.

La nave fue retirada por parte de la empresa propietaria del hangar donde permanecía y reubicada bajo su responsabilidad en los predios del aeropuerto. El avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 1691, aclaró el MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus