Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Sigue lío por los nuevos mercados

LA CHORRERA. El proyecto de la Cadena de Frío con los dos mercados que se pretenden construir en La Chorrera comienza a ponerse caliente...

LA CHORRERA. El proyecto de la Cadena de Frío con los dos mercados que se pretenden construir en La Chorrera comienza a ponerse caliente, toda vez que no existe ningún acuerdo con la secretaría respectiva y el Municipio de ese distrito.

Por no haber negociación alguna no se han tratado los términos de comisiones por el uso de esos terrenos ni tampoco los permisos de construcción que no pueden ser exonerados.

De acuerdo con el asesor municipal, Luis Domínguez, existe gran preocupación entre las autoridades alcaldicias, contrario a lo que se ha dado en otros casos como el de Las Tablas, en donde sí se negoció antes del acto de licitación pública, incluso ya conocen las utilidades que les corresponden en los primeros años, que sería de 49% y 51%.

Domínguez desestimó que esta diferencia en cuanto a la negociación se deba a que el alcalde Javier Herrera, del partido arnulfista, ya no pertenece a la facción gobernante, tras señalar que lo que hay es ‘una incapacidad manifiesta, un mal manejo entre los funcionarios de la Cadena de Frío’.