Cierran aserradero en Cristóbal, Colón

Actualizado
  • 05/03/2012 01:00
Creado
  • 05/03/2012 01:00
COLÓN. Las constantes quejas y denuncias de los moradores del Residencial José Dominador Bazán, por la incomodidad de un aserradero de l...

COLÓN. Las constantes quejas y denuncias de los moradores del Residencial José Dominador Bazán, por la incomodidad de un aserradero de la empresa Deep Forestet S.A, que operaba en el sector, dio sus frutos luego que el director Regional del Ministerio de Salud (MINSA), Aurelio Pineda, clausuró el local temporalmente, por no contar con medida sanitarias.

En el aserradero, que está a solo 15 metros del residencial, murió hace un mes un trabajador al caerle una tuca de gran peso que le destrozo la cabeza, por no contar con las medidas de seguridad y trabajar en hora de la noche.

Chelita Delgado denunció que son muchas las quejas de los moradores, ya que este aserradero esta muy cerca de las viviendas y ha provocado que las personas sufran de enfermedades respiratorias y de la piel.

El director Regional del MINSA llegó al lugar con la policía canalera y miembros de la Junta Local, e indicó que han recibido denuncias sobre este lugar y han tratado de conversar con ellos, pero no se puede permitir que se perjudique la calidad de vida de los moradores, por persona que quieren hacer las cosas fuera de los límites de la ley

Ante la situación Pineda, dijo que tomaron a la decisión mediante resolución de cerrar temporalmente este aserradero.

Ernesto Fruto, vicepresidente de la Junta Local reveló que desde el principio los dueños del aserradero mintieron, cuando en una declaración jurada amañada, indicaron que las instalaciones estaban ubicadas a 400 metros del residencial, cuando esta a solo 15 metros de la primera casa, y con este cierre temporal ya han logrado el primer paso, pues lo que realmente desean en su salida total del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus