Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Panamá tramita 10 mil 571 permisos de trabajo a extranjeros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tramitó entre enero y octubre de 2011, un total de 10 mil 571 permisos de trab...

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tramitó entre enero y octubre de 2011, un total de 10 mil 571 permisos de trabajo a extranjeros, unos 627 o sea 6.3% más que en 2010, según estudio de la Dirección de Análisis y Social, del Ministerio de Economía y Finanzas, apoyándose en cifras de esa entidad laboral.

El informe refleja que del total señalado, se aprobó el 86.3%, una proporción mayor a la del año pasado como resultado de los procesos de regularización migratoria promovido por el Estado. En el último proceso de octubre de 2011, 900 extranjeros obtuvieron permisos de trabajo, validos por 2 años.

La mayoría de las personas que solicitaron su permiso de trabajo eran de nacionalidad colombiana, venezolana o nicaragüense.

En el informe del MEF se subraya que de los permisos concedidos, la mayoría se expidieron a favor personas casadas con nacionales (35.5%). También se concedieron numerosos permisos que resultan de las inversiones extranjeras en nuestro país, tanto de los de lo que resulta de las obligaciones de Panamá en la Organización Mundial de Comercio como de la propia ley para la promoción del establecimiento de transnacionales en el país.