06 de Oct de 2022

Nacional

Colisión entre Metro Bus y camión deja 43 heridos

Una colisión entre una unidad del Metro Bus y un camión la mañana de este martes, en la vía Tocumen, dejó al menos 43 personas heridas,...

Una colisión entre una unidad del Metro Bus y un camión la mañana de este martes, en la vía Tocumen, dejó al menos 43 personas heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas.

Según cuentan pasajeros, el hecho se registró cuando el Metro Bus donde viajaban se dañó, por lo que llegó otro a recogerlos; pero cuando se daba el trasbordo, la segunda unidad no se orilló correctamente (se quedó sobre la vía), lo que produjo que el conductor del camión realizará maniobras para evitar una tragedia.

Los testigos afirman que algunas personas volaron desde lo alto de la parte trasera del colectivo, cayendo luego sobre el piso, por lo que tuvieron que recibir atención médica en el lugar.

Uno de los pasajeros que se quejó de que el conductor no se orilló como debió, preguntó que qué clase de capacitación reciben.

Al hecho ocurrió cerca al puente sobre el río Juan Díaz, específicamente frente a la sede de la universidad Americana (UAM), se apersonó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos. Algunos por ambulancias de 911, otros en un Metro Bus.

Debido al accidente la vía que conduce en dirección hacia la ciudad capital quedó totalmente obstruida, ocasionando un pesado tráfico.