Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Alcaldía de Panamá pide a dolientes evitar deudas en cementerios

La Alcaldía de Panamá solicitó este miércoles a los contribuyentes que se encuentran morosos en el pago de los espacios arrendados en l...

La Alcaldía de Panamá solicitó este miércoles a los contribuyentes que se encuentran morosos en el pago de los espacios arrendados en los diferentes cementerios municipales, acercarse al Departamento de Servicios Funerarios para cancelar la deuda.

La solicitud se hace en virtud del artículo noveno del capítulo quinto del acuerdo municipal No. 52 del 17 de junio de 1992, como período de alquiler, una fecha tope de tres años para fosas y cuatro años para bovedas.

No obstante el doliente tiene 30 días para solicitar la renovación del contrato de arrendamiento, petición que es atendida y luego otorgada una prórroga por los dos años siguientes.

Transcurrido este tiempo, el Departamento de Servicios Funerarios, procederá a la exhumación, por lo que el dolinete deberá trasladar los restos a los osarios destinados para ello o en su defecto solicitar un permiso para llevar los restos a otros camposantos o a cementerios del interior de la república, explica la entidad.

Los restos que no son reclamados por los dolientes se mantienen durante tres meses en un cuarto especial y luego son trasladados a una fosa común en el Cementerio de Utivé, ubicado en el corregimiento de Pacora, donde reciben un entierro de solemnidad.