Parlatino amplia cooperación con países sudamericanos

Actualizado
  • 08/03/2012 19:57
Creado
  • 08/03/2012 19:57
Con el fin de ampliar la cooperación con las naciones de Sudamérica, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Cas...

Con el fin de ampliar la cooperación con las naciones de Sudamérica, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, se reunió con los nuevos embajadores de Brasil, Adalnio Senna Ganem; de Argentina, Ana Cristina Berta de Alberto; y de Ecuador, Francisco Arellano Raffo.

Los diplomáticos tuvieron la oportunidad de conocer aspectos de la agenda de trabajo de las próximas reuniones de la Junta Directiva y comisiones permanentes del organismo, en donde participan parlamentarios de dichos países.

En estos encuentros, el diputado Castillo informó sobre los avances de construcción del edificio de la sede permanente del Parlatino en Amador, ciudad de Panamá, el cual se prevé estarán culminado en diciembre próximo para entrar en operaciones en marzo del 2013 con una inversión de 12.5 millones de dólares.

El organismo integrado por los parlamentos nacionales de 23 países latinoamericanos tiene como principios fundamentales impulsar la integración regional y la aprobación de leyes marco en diversos sectores del quehacer humano, que luego son llevados a cada una de las asambleas para su ratificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus