Alcaldía de Panamá pide a contribuyentes evitar multas

Actualizado
  • 08/03/2012 21:55
Creado
  • 08/03/2012 21:55
La Tesorería Municipal de Panamá, recuerda a los contribuyentes del distrito capital que el próximo 30 de marzo, vence el plazo para pre...

La Tesorería Municipal de Panamá, recuerda a los contribuyentes del distrito capital que el próximo 30 de marzo, vence el plazo para presentar su Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos, en cumplimiento al Acuerdo Nº 40 de 2011, por el cual se organiza y actualiza el sistema tributario.

La Directora de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, Jessica Reyes de Calderon, explicó que la norma aprobada establece una multa de 500 balboas, para los contribuyentes que para esta fecha no hayan presentado su declaración.

Según la norma, a los contribuyentes que no presenten la declaración a través del sitio www.municipio.gob.pa, dentro del término señalado, la Tesorería le establecerá el impuesto sobre la base de la última declaración presentada.

El acuerdo sostiene que los contribuyentes que no cumplan con la presentación de su declaración, no solamente serán sancionados, sino también se procederá al cierre del establecimiento comercial, hasta tanto se cumpla con lo establecido.

Según la norma aprobada por el Consejo Municipal, los contribuyentes que desatiendan esta norma, quedarán obligados a pagar el impuesto que les corresponde, desde la fecha de inicio de la actividad, con el respectivo recargo por morosidad, más el 25 por ciento y el valor del impuesto correspondiente al primer período.

El documento aprobado sostiene que toda persona natural o jurídica que establezca en el distrito cualquier negocio, empresa o actividad gravable, debe comunicarlo de forma inmediata a la Tesorería Municipal, para su clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus