Varela critica nuevas designaciones en los estamentos de seguridad

Actualizado
  • 12/03/2012 09:49
Creado
  • 12/03/2012 09:49
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, criticó la mañana de este lunes, las nuevas designaciones realizadas por el pres...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, criticó la mañana de este lunes, las nuevas designaciones realizadas por el presidente Ricardo Martinelli, en los estamentos de seguridad; donde ubicó a Julio Moltó, como nuevo Director de la Policía Nacional y Gustavo Pérez trasladado para presidir el Consejo de Seguridad del Estado.

Según el vicepresidente, ambas designaciones envían un mensaje errado, tras recordar que las declaraciones públicas realizadas por Pérez, al ventilar un tema que se debe tratar sólo en el Consejo de Seguridad, nunca debieron ser.

Sobre ese tema, también opinó en Telemetro Reporta, la exprocuradora Ana matilde Gómez, quien comparte las declaraciones de Varela, al decir que Pérez debió actuar con mesura, prudencia y sumisión a la constitución para reservar su criterio y hablar en privado con el ministro de Seguridad José Mulino sobre el anteproyecto que crearía el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria para los estamentos de seguridad.

Respecto al caso de Moltó, Varela indicó en TVN Noticias que este podría ser procesado en un futuro por estar implicado en supuestas escuchas telefónicas en en país.

El vicepresidente agregó, que Moltó goza de confianza del Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu. Insinuó que de esa manera pasó a formar parte del Consejo de Seguridad, y luego la nueva designación como director de Policía Nacional, donde se requiere a una persona de carrera policial. En ese sentido puso como ejemplo la designación de Jorge Luis Quijano, como nuevo administrador del Canal de Panamá, quien lleva 36 años de labor en la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus