Meduca aclara uso de libros

Actualizado
  • 13/03/2012 01:00
Creado
  • 13/03/2012 01:00
PANAMÁ. Los docentes tienen prohibido mandar a los padres de familia a comprar libros en los planteles de educación pública, especialmen...

PANAMÁ. Los docentes tienen prohibido mandar a los padres de familia a comprar libros en los planteles de educación pública, especialmente en el nivel básico, explicó Isis Núñez, directora de Currículum y Tecnología del Ministerio de Educación (Meduca).

Tras una nota publicada en La Prensa, en la que señala que los docentes no usan los libros del Meduca, la funcionaria aclaró que los profesores están en todo el derecho de utilizar otros textos como referencia y no quedarse solo con los que proporciona el Meduca. ‘Ellos tienen instrucciones de actualizar las clases a sus estudiantes, mas no es obligación gastar en otros libros que no están dentro de los planes de estudios ’, reiteró.

Desde el 2009, el Meduca mantiene la compra de los textos escolares oficiales por cuatro años a las editoras Susaeta, Santillana, Distribuidora Lewis, S.A., Casal y Educar Editores. Un total de 800 mil alumnos de premedia y media recibieron gratis sus libros, según el Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus