Senan incauta 1.3 toneladas de cocaína

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
PANAMÁ. Las autoridades aeronavales decomisaron 1.3 toneladas de cocaína en una zona del Pacífico panameño, en el decomiso más grande en...

PANAMÁ. Las autoridades aeronavales decomisaron 1.3 toneladas de cocaína en una zona del Pacífico panameño, en el decomiso más grande en lo que va del año.

El portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Roberto Ballesteros, reveló a la agencia AP que la incautación se realizó el fin de semana cerca de Punta Ventana, al sur de Veraguas.

Tres colombianos fueron detenidos. No se precisó la cantidad de drogas que ha sido decomisada durante 2012 por ese organismo. ‘En lo que va del año hemos capturado, contando estos tres ciudadanos, a 17 sujetos involucrados supuestamente con el narcotráfico’, añadió Ballesteros, sin detallar las nacionalidades.

Panamá es un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades.

El SENAN decomisó un poco más de 50% del total de las drogas decomisadas en 2011, unas 30 toneladas, según estadísticas oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus