24 de Sep de 2022

Nacional

Funcionarios de Migración recibirán capacitación sobre normas migratorias

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), aseguró que “El Diplomado Internacional Perfeccionamiento en...

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), aseguró que “El Diplomado Internacional Perfeccionamiento en Materia Migratoria, que se realiza en coordinación con la Universidad de Panamá, tiene el objetivo de ofrecer una formación académica permanente a los funcionarios para que amplíen sus conocimientos en temas migratorios y de seguridad”.

Año tras año, producto de la sostenibilidad económica el país alcanza mayor cantidad de visitantes, por lo que es propicio implementar programas permanentes de capacitación para los miembros de la Institución, de forma tal que su actualización en temas migratorios sea constante.

Este programa de educación es financiado por el organismo internacional UKAID y es el resultado del esfuerzo compartido de organismos internacionales dedicados a la protección y estudio de los migrantes como lo son; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR-Panamá), el Centro de Asistencia Legal Popular(CEALP), la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), y el Consejo Noruego para los Refugiados(NCR), así como también del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá.

Los 30 funcionarios del SNM que participarán del Diplomado, iniciarán clases el 16 de marzo y culminarán el 15 de junio de 2012.

Las clases se impartirán en el Auditorio de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.