Cacica niega haberse vendido al gobierno

Actualizado
  • 16/03/2012 19:30
Creado
  • 16/03/2012 19:30
La cacica general de la Comarca Ngöbe Buglé, Silvia Carrera, niega haberse vendido al gobierno, tras el acuerdo alcanzado entre el gobi...

La cacica general de la Comarca Ngöbe Buglé, Silvia Carrera, niega haberse vendido al gobierno, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los indígenas para cancelar los proyectos mineros y consultar la construcción de futuras plantas hidroeléctricas en territorios de las etnias.

Habló de mentiras que ha recibido 15 mil dólares y dos vehículos.

Denunció que el mandatario Martinelli no dejaba que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, representante del Ejecutivo en las conversaciones, firmara el acuerdo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Asimismo, declaró, en el parque legislativo, al que acudió para rendir un informe a sus bases, que la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto de Barro Blanco.

En tanto, la cacica suplente, Mijita Andrade, advirtió que a partir del lunes 19 de marzo determinarán qué tipo de acciones tomarán porque no están de acuerdo con lo acordado en el diálogo.

Indica que el acuerdo permite la futura construcción de proyectos hidroeléctricos dentro y fuera del área comarcal.

El diálogo inició el 8 de febrero, tras fuertes enfrentamientos entre indígenas y policías que dejaron al menos dos muertos y más de un centenar de heridos y detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus