Presidentes de Nicaragua y Panamá revisan convenios en Managua

Actualizado
  • 16/03/2012 18:23
Creado
  • 16/03/2012 18:23
MANAGUA. Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Nicaragua Daniel Ortega, están reunidos en esta capital para "revisar" con...

MANAGUA. Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Nicaragua Daniel Ortega, están reunidos en esta capital para "revisar" convenios bilaterales a fin "de agilizar el comercio" bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro entre ambos mandatarios se lleva a cabo en la "Casa de los Pueblos", frente a la Plaza de la Revolución, en la zona norte de la ciudad capital, Managua.

El anfitrión del encuentro, Daniel Ortega, dijo durante una breve ceremonia de recibimiento de su colega panameño, que su gobierno está sumamente interesado en conocer de cerca la experiencia de Panamá en materia de turismo, que en la nación canalera experimenta un "gran impulso".

Ortega destacó también el interés de su gobierno de promover el comercio bilateral y aprovechar en mejor manera el Tratado de Libre Comercio con Panamá, en vigor desde el año 2009, y otros convenios firmados entre ambas naciones.

Detalló que Martinelli hará un recorrido para "reconocer" Nicaragua y conocer de cerca el esfuerzo que en materia de turismo y desarrollo social desarrollan empresas nicaragüenses y su gobierno.

En tanto, el presidente Ricardo Martinelli, quien vivió en Nicaragua durante su época de estudiante, ofreció apoyo a Managuaen materia de turismo, construcción de puertos, zonas libres, entre otros.

"Entre mejor le vaya a Nicaragua, mejor nos irá a todos en esta región; me siento honrado en estar en este país que conozco de extremo a extremo, y desde ya invito al presidente Ortega a que visite Panamá y conozca lo que estamos haciendo", indicó Martinelli.

El presidente panameño tendrá hoy, como parte de su agenda en Managua, un encuentro con empresarios nicaragüenses que tienen intereses en Panamá y con quienes hablará de futuras inversiones y fomento del intercambio comercial.

Martinelli llegó a Nicaragua a esta visita de un día, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, el vicecanciller, Francisco Alvarez de Soto, y la embajadora en Managua, Gabriela Arosemena.

Panamá ha suscrito acuerdos comerciales con los países centroamericanos para incrementar el intercambio de bienes y servicios según un comunicado de la oficina de prensa del gobierno panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus