Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Presentan norma para modificar Ley 20 del Banco Nacional de Panamá

Con miras a evitar largas filas de los usuarios al momento de hacer efectivo el cobro de sus cheques en bancos estatales y que dicha tra...

Con miras a evitar largas filas de los usuarios al momento de hacer efectivo el cobro de sus cheques en bancos estatales y que dicha transacción puedan realizarla en otros centros bancarios del país, el diputado Miguel Ángel Fanovich presentó ante el pleno legislativo una propuesta para modificar el artículo 10 de la ley 20 que reorganiza el Banco Nacional de Panamá (BNP).

En su exposición, el diputado Fanovich explicó que la iniciativa pretende que el BNP autorice a las demás entidades bancarias del sector público y privadas que operan en el país para que brinden el servicio de cambio de sus emolumentos tales como; salarios, dietas, viáticos, décimo tercer mes y gastos de representación de los beneficiarios.

Jubilados y pensionados también se beneficiarán.

Aseguró que este anteproyecto de ley redundará en beneficios al agilizar el cobro de sus salarios a los funcionarios de las distintas dependencias estatales centralizadas y descentralizadas, como también, a los jubilados y pensionadas que viven estas inconveniencias.

La iniciativa consta de tan sólo dos artículos en los cuales se establece que el canje y la cámara de compensación del sistema bancario panameño, funcionarán bajo la dirección y responsabilidad del Banco Nacional de panamá (BNP).

De igual forma, mediante resolución de la Junta Directiva, el BNP autorizará a todas las entidades estatales y privadas para hacer efectivo los cheques emitidos por el Gobierno Nacional y demás órganos e instituciones del Estado.