Pastor abandona a 40 indigentes en Colón

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
COLÓN. Unos 40 indigentes que estaban albergados en un centro de resocialización en el sector de Limón, fueron abandonados por el pastor...

COLÓN. Unos 40 indigentes que estaban albergados en un centro de resocialización en el sector de Limón, fueron abandonados por el pastor Francisco Cruz en las instalaciones del Municipio de Colón, aduciendo que no tenía fondos para mantenerlos en el lugar.

Los indigentes quedaron tirados en la Sala del Consejo Municipal, y uno de ellos se alteró y se violentó, tras lo cual golpeó a un agente policial, por lo que tuvo que ser sometido por unidades de la Policía Municipal.

El pastor Cruz señala que no tenían ‘solvencia para sostener su alimentación’ y deseaba que la Alcaldía ajustara el pago y se los incrementara, ya que la Fundación está confrontando una mala situación económica.

Por su parte, el alcalde, Dámaso García, de manera inmediata atendió a los indigentes, ya que ‘son seres humanos y de manera irresponsable’ habían sido abandonados en el lugar, pero tomándolos como su responsabilidad. Además, hizo contacto con la fundación Teen Challenger, donde fueron remitidos enseguida.

García señaló también que en el centro dirigido por el pastor Cruz no se trataba de manera adecuada a estas personas, además de que mantenía denuncias de familiares de personas que estaban internados en ese lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus