Pastor abandona a 40 indigentes en Colón
COLÓN. Unos 40 indigentes que estaban albergados en un centro de resocialización en el sector de Limón, fueron abandonados por el pastor...
COLÓN. Unos 40 indigentes que estaban albergados en un centro de resocialización en el sector de Limón, fueron abandonados por el pastor Francisco Cruz en las instalaciones del Municipio de Colón, aduciendo que no tenía fondos para mantenerlos en el lugar.
Los indigentes quedaron tirados en la Sala del Consejo Municipal, y uno de ellos se alteró y se violentó, tras lo cual golpeó a un agente policial, por lo que tuvo que ser sometido por unidades de la Policía Municipal.
El pastor Cruz señala que no tenían ‘solvencia para sostener su alimentación’ y deseaba que la Alcaldía ajustara el pago y se los incrementara, ya que la Fundación está confrontando una mala situación económica.
Por su parte, el alcalde, Dámaso García, de manera inmediata atendió a los indigentes, ya que ‘son seres humanos y de manera irresponsable’ habían sido abandonados en el lugar, pero tomándolos como su responsabilidad. Además, hizo contacto con la fundación Teen Challenger, donde fueron remitidos enseguida.
García señaló también que en el centro dirigido por el pastor Cruz no se trataba de manera adecuada a estas personas, además de que mantenía denuncias de familiares de personas que estaban internados en ese lugar.
-
Crisis en el Gabinete por designación de Gómez
-
Un juez bloquea la orden de Biden de suspender las deportaciones 100 días
-
Junta Técnica Actuarial recomendó a la CSS subir la edad de jubilación y reducir el monto de las pensiones
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2021
-
La llorona del 27 de enero de 2021
-
Restauranteros piden cese de privilegios y castigo a infractores tras reincidencia de La Fragata
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
Gómez asegura que su candidatura a la CIDH si califica tras polémica sobre condena
-
Panamá suma 1,566 casos nuevos de la covid-19 y 34 nuevas defunciones
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2