Cámara de Comercio inaugura la Trigésima versión de EXPOCOMER

Actualizado
  • 21/03/2012 18:51
Creado
  • 21/03/2012 18:51
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inauguró este miércoles EXPOCOMER 2012, que representa la trigésima v...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inauguró este miércoles EXPOCOMER 2012, que representa la trigésima versión de la exposición comercial que se realizará del 21 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El acto inaugural de EXPOCOMER, contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; varios ministros de Estado, y la participación del Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, como Orador de Fondo de la exposición.

Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara de Comercio, agradeció al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por aceptar la invitación del gremio empresarial a participar en EXPOCOMER 2012.

“Estamos seguros que gracias a su visita a este encuentro, se darán grandes avances en materia comercial que fortalecerán las estrategias comunes que beneficiarán a ambas naciones. Admiramos su tenacidad y compartimos el ideal de promover el desarrollo socioeconómico en Guatemala, Panamá y la región Centroamericana”, agregó Humbert.

En la Trigésima versión de ‘La Vitrina del Comercio Mundial’, participan expositores de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, quienes ven en EXPOCOMER una oportunidad para promover la economía de sus países a través del intercambio comercial internacional. Además, al menos 9 delegaciones de compradores internacionales se han organizado para acudir a la exposición”.

“Alimentación, Textiles, Construcción, Tecnología y Servicios, entre otros rubros, se presentan cada año aquí en EXPOCOMER, superando año tras año los resultados tanto en el registro de operaciones como en la calidad, cantidad y satisfacción de nuestros visitantes”, manifestó Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2012.

Durante EXPOCOMER 2011, se recibieron más de 22 mil visitas, participaron más de 500 empresas que se ubicaron en más de 9500 metros, se realizaron 12,633 contactos de negocios; y se concretaron más de 4,420 citas de negocios dentro del Business Center de EXPOCOMER y se realizaron transacciones por el orden de los US$ 128.5 millones, dejando una derrama económica que se calcula ronda los US$ 30 millones.

EXPOCOMER 2012, ofrece un servicio de transporte gratuito para los visitantes de la exposición desde el Instituto Justo Arosemena hacia el Centro de Convenciones Atlapa, donde se llevará a cabo la actividad ferial. Del 21 al 23 de marzo, la feria de negocios estará abierta de 1:00 p.m. a 8:30 p.m., mientras, el sábado 24, el horario será de 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

Analizan oportunidades

El gremio llevará a cabo, en el marco de EXPOCOMER, el jueves 22 de marzo, el Primer Foro Económico “Panamá: Retos y Oportunidades en búsqueda de una agenda común para el desarrollo”.

En este foro, panelistas expertos en economía y finanzas, evaluarán los efectos de la crisis económica y financiera en la región, que permitirán identificar las oportunidades que esta situación genera para Panamá. Al finalizar la actividad, se establecerán las bases para la formulación de una estrategia público-privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus