Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Metrobús ya completó toda su flota

PANAMÁ. Nicolás Brea, director de Registro Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, reveló ayer que la empresa Mi B...

PANAMÁ. Nicolás Brea, director de Registro Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, reveló ayer que la empresa Mi Bus (responsable de la concesión del transporte urbano en los distritos de Panamá y San Miguelito) ya completó su flota de 1,200 unidades.

Frente a ello, según el funcionario, no debe haber problemas con la frecuencia en las rutas que cubre el Metrobús que —desde su óptica— es un ‘transporte confiable y seguro’.

Brea considera que las quejas de los ciudadanos sobre la demora y escasez de las unidades del Metrobús son un problema de percepción.

Según el funcionario, el tranque vehicular es lo que afecta la frecuencias del Metrobús en las áreas intermedias y no en las salidas.

Al inicio de la concesión otorgada por el Estado a la empresa de origen colombiano se habló de la salida total de los ‘‘diablos rojos’’ cuando fuera completada la flota del Metrobús.