Crédito fiscal por compra e instalación de Equipos Fiscales

Actualizado
  • 26/03/2012 21:44
Creado
  • 26/03/2012 21:44
Los Equipos Fiscales que hayan sido adquiridos y debidamente instalados a más tardar el 30 de abril de 2012 tendrán derecho al reconocim...

Los Equipos Fiscales que hayan sido adquiridos y debidamente instalados a más tardar el 30 de abril de 2012 tendrán derecho al reconocimiento del Crédito Fiscal por parte de la Dirección General de Ingresos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Resolución del Director General de Ingresos No. 201-3424 del 19 de marzo de 2012 destaca además que los usuarios de equipos fiscales tendrán un plazo de hasta un año, a partir de la fecha de la factura de compra de cada nuevo equipo fiscal, para presentar ante la Dirección General de Ingresos la solicitud para el reconocimiento del Crédito Fiscal correspondiente.

Cabe recordar que los pequeños comerciantes o prestadores de servicios que durante el año fiscal inmediatamente anterior hayan generado ingresos brutos que no superen los B/.36,000, tienen hasta el próximo 31 de marzo para solicitar la excepción del uso de equipo fiscal. Dichas solicitudes deben estar acompañadas de copia de la declaración de renta correspondiente al año fiscal 2011. Los nuevos comercios establecidos a partir del año en curso que soliciten excepción del uso de equipos fiscales, deberán sustentar el nivel de ingreso anual esperado.

Las normas relacionadas con la adopción de equipos fiscales están disponibles en: www.dgi.gob.pa, sección Equipos Fiscales / Normativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus