Persisten los problemas de movilidad

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
PANAMÁ. Ya la flota de metrobuses está completa con 1,200 unidades, confirmó Rafael Escobar, de la dirección de Movilidad Urbana de la A...

PANAMÁ. Ya la flota de metrobuses está completa con 1,200 unidades, confirmó Rafael Escobar, de la dirección de Movilidad Urbana de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT). Pese a esta realidad, todavía persiste la angustia de los usuarios, quienes se quejan de la lenta frecuencia de los buses.

A esto se acompañan los únicos 30 buses habilitados para el sector educativo que la ATTT asignó mientras se completara la entrega de las tarjetas personalizadas a los estudiantes, las cuales se empezaron a repartir en las escuelas de la capital y San Miguelito desde el pasado 23 de marzo. Los estudiantes también han mostrado su malestar porque aseguran que los buses no son suficientes y muchas veces tienen que optar por tomar otro.

Sin embargo, Nicolás Brea, director de Registro Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, reiteró que no debe haber inconvenientes con la flota que opera la empresa Mi Bus.

Brea explicó que a medida que van avanzando las rutas y van requiriendo de más buses, se tendrá que adquirir otro lote de vehículos, para suplir la demanda.

ESTUDIANTES CON RECIBO EN MANO

El caos de la repartición de las tarjeta en los planteles tomó otro rumbo para aquellos estudiantes que quedaron excluidos de la base de datos que registró Mi Bus de estudiantes que utilizaron el transporte entre el 27 de febrero y el 18 de marzo.

El viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, explicó que se abrió un nuevo procedimiento para entregarle las tarjetas a aquellos estudiantes que no utilizaron el sistema durante dicho período. ‘Se habilitarán tres centros de atención (Terminal de Albrook, Plaza Concordia – Vía España y la Oficina de Educación Vial en el Centro Comercial Los Pueblos 2000) y empezará funcionar a partir de mañana (miércoles)’.

Herrera agregó que los acudientes podrán tramitar la solicitud de la tarjeta de estudiante gratis llevando su recibo de matrícula 2012, el último boletín o carné del alumno y llevar copia de la cédula del padre de familia y se entregará gratis.

Herrera afirmó que le solicitaron a la ATTT y a Mi bus que mantengan los metrobuses escolares y hagan una divulgación masiva de la entrega de las tarjetas en los centros de repartición.

Según informó la ATTT, estas tarjetas serán del color inverso a las regulares (blancas con letra naranja). El funcionario adelantó que están en negociaciones con las autoridades a fin de que los estudiantes paguen 10 centésimos los fines de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus