Contenedores servirán de cárcel

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
LA CHORRERA. En proceso de adecuación se encuentran los 80 módulos que serán ubicados provisionalmente en la cárcel de La Chorrera, mien...

LA CHORRERA. En proceso de adecuación se encuentran los 80 módulos que serán ubicados provisionalmente en la cárcel de La Chorrera, mientras el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Sistema Penitenciario consigue los terrenos para la construcción de un nuevo centro penal.

Los contenedores reemplazan las infrahumanas e insalubres celdas, con lo cual se mejora la calidad de vida de los privados de libertad.

Se estipula que cada módulo será dividido en dos secciones que pueden albergar de 8 a 10 privados de libertad, contando además con baños, camarotes y áreas de recreación.

Aunque las autoridades no han precisado en qué fecha los contenedores serán instalados en una torre de 3 pisos, se prevé por lo que se aprecia en el área donde se están armados actualmente que estos pudieran estar listos en corto tiempo.

Actualmente en la cárcel de La Chorrera hay al menos unos 150 presos, ya que 200 fueron enviados a los cómodos módulos en el Centro Penitenciario La Joya, en la ciudad capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus