ACP anuncia proponentes precalificados para construcción de nuevo puente

Actualizado
  • 29/03/2012 16:49
Creado
  • 29/03/2012 16:49
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este jueves que dos consorcios y una empresa han precalificado para participar en la lic...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este jueves que dos consorcios y una empresa han precalificado para participar en la licitación para la construcción del puente en el extremo Atlántico del Canal.

Los proponentes precalificados son los siguientes: Consorcio Acciona Infraestructuras-Tradeco - (España - México); Odebrecht - Hyundai Joint Venture - (Brasil - Corea) y Vinci Construction Grands Projets - (Francia).

La decisión se tomó luego de que una Junta Técnica conformada por profesionales de la entidad analizara la información presentada por los aspirantes para evaluar sus criterios técnicos, experiencia y capacidad financiera, informó la ACP en una nota de prensa.

Los consorcios y la empresa precalificados participarán ahora en la segunda etapa del proceso, en el cual se seleccionará al contratista para la construcción de la obra.

Este próximo periodo empieza con la entrega, por parte de la ACP, de un pliego de cargos con el diseño y especificaciones, visita al sitio por los precalificados y finalmente recibo de propuestas, en agosto de este año aproximadamente.

Las gestiones que realiza la ACP se basan en el artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que dispone la construcción de este cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas del Canal.

El diseño del puente está inspirado en obras similares de países como España, Corea, Francia, China y Japón. Se ha previsto que sea tipo delta doble atirantado en forma de "Y" invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación será tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón, por lo que, una vez construido, beneficiará a las comunidades vecinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus