Tribunal Electoral implementará nueva base de datos en el Registro Civil

Actualizado
  • 24/04/2012 15:37
Creado
  • 24/04/2012 15:37
El Tribunal Electoral informó este martes que suscribió con la empresa Sadiel Tecnologías de la Información, S.A., un contrato para el d...

El Tribunal Electoral informó este martes que suscribió con la empresa Sadiel Tecnologías de la Información, S.A., un contrato para el desarrollo, implementación y puesta en marcha de la nueva base de datos del Registro Civil.

Con esta nueva base de datos en la institución que custodia la identidad de todos los panameños, se agilizarán los trámites para brindar un mejor servicio a los ciudadanos panameños, al sector público y empresas privadas, señaló la directora nacional de Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, manifestó el TE mediante un comunicado.

La nota agrega que el sistema está orientado a lograr una interrelación tecnológica entre los hechos vitales y actos jurídicos lo cual facilitará a los usuarios la solicitud de trámites y expedición de certificados vía WEB o en las oficinas del Tribunal Electoral en todo el país.

El TE indica que en el documento, la empresa Sadiel se compromete a brindar capacitación y soporte técnico durante el desarrollo e implementación de este nuevo sistema con su aplicación para el Registro Civil, lo cual permitirá cubrir la demanda y necesidades en los siguientes 10 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus