Gabinete aprueba el F. Soberano

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete dio su aprobación este martes al proyecto de ley que propone la creación de un fondo soberano denominado ...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete dio su aprobación este martes al proyecto de ley que propone la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), que tendrá dos objetivos: ahorro nacional para futuras generaciones y estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo —el cual será posteriormente eliminado— mientras que los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

El ministro Frank De Lima explicó que el proyecto de ley que creará el fondo soberano fue trabajado en conjunto con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gabinete también autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a presentar el mencionado proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para su respectiva discusión y aprobación. Sin embargo, la propuesta tendría que esperar hasta julio próximo, cuando se inicie una nueva legislatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus