Estudiantes de la UP marchan hacia el MEF, realizan cierre parcial

Actualizado
  • 25/04/2012 13:30
Creado
  • 25/04/2012 13:30
Los estudiantes de la Universidad de Panamá marcharon a eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles, 25 de abril hasta las instalac...

Los estudiantes de la Universidad de Panamá marcharon a eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles, 25 de abril hasta las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la vía España, para manifestar su oposición al aumento a 0.45 centavos del pasaje en el Metrobús.

Una vez llegaron al MEF, realizaron un cierre parcial de la vía para exigir una tarifa única (en rutas troncales) de 0.25 centavos para toda la población o por lo menos, para el cuerpo estudiantil al igual que se hizo con los estudiantes de las escuelas porque, no todos podrían asistir a la universidad si se aumenta el pasaje, consideran los universitarios.

La marcha que partió desde la Facultad de Derecho, fue organizada por el centro de estudiantes que conforman esa casa de estudios, quienes el pasado lunes realizaron una protesta para exigir la renuncia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Nuestro país vive en una permanente situación de zozobra política desde la llegada al poder de Ricardo Martinelli en 2009. La tónica ha sido en estos años la de un presidente que se expresa reiteradamente de forma irrespetuosa contra los ciudadanos, y que está empecinado en la acumulación del poder absoluto, la destrucción sistemática de la separación de los poderes y la imposición de un clima autoritario a nivel nacional”, manifestaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus