Todo listo para entrega del XVI Premio Nacional de Periodismo

Actualizado
  • 27/04/2012 12:39
Creado
  • 27/04/2012 12:39
Todo está preparado para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la entrega del XVI Premio Nacional de Periodismo,...

Todo está preparado para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la entrega del XVI Premio Nacional de Periodismo, el 3 de mayo en el Hotel El Panamá, han señalado los organizadores del Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información.

Más de 120 trabajos presentados por periodistas de los medios impresos, radiales, televisivos y digitales han sido sometidos al escrutinio de un Jurado Internacional integrado por Cecilia Alvear de Los Angeles, Hilda Miró Quesada de El Comercio en Perú, José Oneto de España, Hermenegildo Sábat de Argentina, Hilda García, de Nuew York, José Antonio Vera, Presidente de EFE, Marco Lara Klhar, de México y Zita Atocha, de El Paso, Texas.

El Jurado arriba al país este domingo 29 de abril y empiezan a deliberar el Lunes 30 de abril y concluye el 3 de mayo cuando anunciarán en la gala, a las 7.30p.m., el nombre de los ganadores de las quince categorías del Premio.

El miércoles 2 de mayo el Jurado ofrecerá una conferencia, a las 4:30p.m. en el salón Bellamar del Hotel El Panamá, bajo tema” Periodismo y democracia en América Latina”.

El Premio Nacional de Periodismo, creado en 1997 por los fundadores del Fórum de Periodistas para celebrar el Día mundial de la Libertad de Prensa, coincide este año con esa importante fecha, instituida en 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus