Trabajadores panameños se quejan de alto costo de vida en Día del Trabajo

Actualizado
  • 01/05/2012 22:57
Creado
  • 01/05/2012 22:57
Alrededor de 5.000 personas participaron en la marcha que partió esta tarde del Parque Porras, en populoso sector Calidonia, con destin...

Alrededor de 5.000 personas participaron en la marcha que partió esta tarde del Parque Porras, en populoso sector Calidonia, con destino a la céntrica Plaza 5 de Mayo en la capital panameña, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y que tuvo como tema principal la protesta por el alto costo de la vida en el país.

Organizaciones obreras, estudiantes y miembros de la sociedad civil cuestionaron en la manifestación pacífica la política económica del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, y lo responsabilizaron por el aumento en el costo de los productos de la canasta básica familiar.

Mariano Mena, de la Organización Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), reiteró durante la concentración sus críticas al gobierno por haber declarado ayer día puente feriado, lo que a criterio de los obreros le quita el sentido a la conmemoración del Día del Trabajo de este martes.

El dirigente aseguró que la intención del gobierno con la declaratoria del feriado ayer ha sido desmovilizar a los obreros.

Agregó que lo que ha resultado ha sido sin embargo una movilización importante y unificada por parte de los trabajadores.

"Los golpes que nos ha dado el gobierno nos permitieron establecer cuatro o cinco centrales para organizar la marcha de hoy", aseguró.

Según Mena, las centrales obreras han recibido golpes del gobierno al no ser reconocidos, entre otros aspectos.

El gobierno panameño ha refutado las críticas, asegurando que el desarrollo alcanzado por Panamá explica por qué es uno de los países latinoamericanos con mejores perspectivas de crecimiento económico para este año, y cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se estima que aumentará un 7,5 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus