Canciller Henríquez viajará mañana hacia Europa, luego a Nueva York

Actualizado
  • 04/05/2012 14:34
Creado
  • 04/05/2012 14:34
El canciller de la República, Roberto Henríquez, partirá mañana sábado, 5 de mayo a Europa para cumplir con una visita oficial de siete ...

El canciller de la República, Roberto Henríquez, partirá mañana sábado, 5 de mayo a Europa para cumplir con una visita oficial de siete días.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalla en una nota de prensa que el Canciller mantendrá reuniones bilaterales con los Ministros de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Gracia Margallo; de Alemania, Guido Westerwelle; de Los Países Bajos, Uriel Rosenthal; y del Reino Unido, William Hague.

Henríquez empezará agenda en Madrid, España el 7 de mayo con una reunión con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, con su participación en un desayuno con importantes representantes de empresas españolas con presencia en Panamá y además será panelista en un foro empresarial en la Cámara de Comercio de Madrid, informó la Cancillería.

Luego, en Berlín, se reunirá con el Vice Primer ministro y Ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler. Los temas a tratar en este encuentro son los avances del Acuerdo de Asociación entre Unión Europea y Centro América y temas de interés bilateral entre ambos países.

En Los Países Bajos, el Canciller Henríquez, visitará la empresa VOPAK que actualmente invierte en el sector de Bahía Las Minas, provincia de Colón, en la ampliación y mejoramiento de esa terminal de combustibles.

La visita por Europa culminará en Londres donde el Ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con la Junta Directiva de HSBC Londres y dictará en el Canning House una conferencia sobre “Los aspectos políticos y económicos de una economía en crecimiento.

Durante esta visita a Europa también se reunirá con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

En tanto, luego de Europa la gira oficial culminará en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York donde presentará ante el Secretario General de ese organismo, Ban Ki Moon el proyecto de la nueva sede regional de la ONU en Panamá.

Agregó que "nuestro mensaje al Secretario General de la ONU es que Panamá está trabajando seriamente para convertirse en la otra Ginebra o Nueva York del sistema de la ONU, en América Latina y el Caribe, siendo Panamá, desde todo punto de vista, la ubicación idónea para todas las agencias de la ONU."

Lo Nuevo
comments powered by Disqus